¿Por qué buscamos cada vez más alternativas ecológicas a las compresas?

Las compresas y los tampones son materiales muy contaminantes. Suelen ser de plástico y contienen agentes blanqueadores, productos químicos, perfume, etc. Generan muchos residuos porque no son biodegradables. El uso de toallas ecológicas es la única solución para preservar el medio ambiente y garantizar el bienestar de las mujeres.

¿Por qué utilizar almohadillas ecológicas?

Las compresas tradicionales son malas para la flora vaginal y, sobre todo, para la salud, porque a veces contienen sustancias tóxicas. Hoy en día, utilizamos alternativas ecológicas como las bragas menstruales, los salvaslipses lavables, las toallas lavables, etc. Estos nos permiten deshacernos de las toallas convencionales que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Profesionales como salvaslip ofrecen actualmente alternativas ecológicas a las compresas. Tanto si se trata de tampones como de compresas, busque los fabricados con algodón orgánico. Elija productos sin tintes, fragancias, aditivos, blanqueadores de cloro y componentes plásticos y petroquímicos.

Principales ventajas de las toallas ecológicas

Las nuevas toallas lavables tienen muchas ventajas. No son como las toallas de la abuela. Son suaves, finos y cómodos. Están disponibles en varios colores. Pueden reutilizarse hasta cinco años. Suelen estar hechos de materiales naturales como el cáñamo o el algodón orgánico. Las bragas menstruales son las últimas alternativas que se han introducido en el mercado. Tienen la forma de una braga clásica. Sin embargo, contienen un absorbente que sirve para retener la sangre. Existen varios modelos, tamaños y caudales. Son aptos para todas las edades. Hay algunos para los jóvenes que tienen su primera menstruación.

Optar por la protección ecológica

Las compresas ecológicas y los salvaslipses lavables son fáciles de usar. Sólo hay que fijar la almohadilla a la ropa interior con un pequeño cierre de gancho y bucle o con un broche de presión. Los salvaslipses pueden ajustarse a la ropa interior porque son más finos y tienen un efecto invisible. Estos artículos son buenos para la salud, ya que están fabricados con materiales biodegradables. Son lavables y se pueden reutilizar. Optar por una protección ecológica es la mejor manera de mantenerse sano y ahorrar dinero al mismo tiempo. No tiene que comprar compresas cada mes. Si prefiere las compresas desechables, es muy recomendable optar por las versiones más ecológicas.
Adiós a los tampones y compresas tradicionales: ¿un ahorro de dinero?
Toallas sanitarias reutilizables: ¿cómo utilizarlas correctamente?

Plan du site